14

MÉRIDA.- Ante la campaña de desprestigio que ha orquestado en contra de sus compañeras de partido, cada día son más los panistas que piden que Kathia Bolio Pinelo compita por una diputación federal y que gane votos para el PAN como en su momento lo hicieron Sofía Castro Romero, Beatriz Zavala Peniche, Patricia Gamboa Wong y Rosa Adriana Díaz Lizama, entre otras.
Luego se sus trayectorias dentro del PAN, las antes mencionadas tienen el curriculum y los merecimientos suficientes para que sean designadas candidatas plurinominales, porque le han dado miles de votos al PAN.
Los inconformes con la actitud de Kathia, solapada por Marco Pasos Tec, secretario general del PAN, dicen que si se considera capaz que salga a gastar suelas y a ganar votos en un distrito meridano, el III por ejemplo, para que demuestre su capacidad, ya que hasta ahora no ha hecho nada relevante y no le ha dado al PAN ningún voto.
“Kathia quiere el premio mayor sin comprar boleto y sin merecerlo, como otras distinguidas panistas”, afirman los denunciantes.
Sofía Castro ganó el III federal por más de 50 mil votos de diferencia, y luego fue delegada de la Reforma Agraria y ahora es diputada federal.
Beatriz Zavala es la única que le ha dado al PAN el triunfo en el Senado, pues venció al PRI y a Ivonne Ortega. Paty Gamboa ganó el distrito I de Mérida y fue coordinadora de la bancada panista, mientras que Rosa Adriana Díaz Lizama ha sido regidora de Buctzotz y realizó campañas federales y por el Senado, de modo que le ha dado miles de votos al PAN.
Que Kathia vaya por el III o el I federal, asignado por el CEN panista a mujeres y que demuestre su talento y capacidad -si los tiene-, para que le dé votos al PAN y luego exija, porque ahora es una “don nadie”, que por medio del compadrazgo quiere acceder a los mejor sin merecerlo ni haberlo ganado, afirmaron los panistas entrevistados.
Sin embargo, la mayor culpa es de Marco Paso, que la promueve, quién sabe con qué intereses, y el silencio cómplice de Hugo Sánchez Camargo, quien carece de la capacidad y liderazgo para poner en orden las cosas.