13
(Grillo porteño)

MÉRIDA.- La desobediencia de un niño y la desesperación de una joven madre que está creciendo sola a sus hijos, puso al descubierto una dramática situación en Temozón, donde fue rescatado por las autoridades un menor de edad que estaba encadenado en una vivienda.
También se descubrió que había otros menores de edad solos, ya que su madre tiene que salir a trabajar a una fábrica durante varias horas.
Puesta a disposición de las autoridades municipales de Temozón, la mujer, identificada como Yolanda Poot Canul, alegó que es la primera vez que encadena al niño y lo hizo porque es un “muy terco y no quiere ir a la escuela”.
El drama fue descubierto gracias a una llamada anónima que indicó que en una casa estaba encadenado el menor, y al lugar se trasladaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que rescataron al niño Javier Carrillo Poot.
“No encadeno a mis hijos, sólo hoy lo hice pues me fastidió que no se queda en la casa; lo mando a la escuela y no llega y sale a la calle sin esperar que yo regrese del trabajo”, alegó Yolanda Poot, quien trabaja en una fábrica y por eso se ausenta de su hogar.
“Le dije que si no quiere ir a la escuela tampoco va a salir a la calle, por eso lo hice, pero hoy fue el único día”, insistió al declarar frente a las autoridades.
Por lo pronto se levantó un acta en el DIF municipal, pero también se ofreció apoyar a la mujer con un programa de vivienda.
El menor rescatado fue llevado a la Fiscalía General del Estado, pero los otros hijos de la mujer se quedaron con ella.
Formal P.-