14MÉRIDA.- Una vez más el polémico diputado panista Raúl Paz Alonzo toma decisiones a espaldas de la militancia blanquiazul, y en un acto que molestó a muchísima gente, se confirmó que el traidor ex regidor ecologista y ex funcionario federal en la administración de Felipe Calderón, Rudy Prado Lima, será parte de su planilla de concejales a la alcaldía de Mérida, al calor de la controvertida ex presidenta municipal del PAN, Rosa Ceballos Madera.
En una reunión con mujeres panistas, organizada el sábado en la tarde, por el legislador federal en céntrico local, se presentó a Prado Lima como cercano colaborador de Paz Alonzo, pero fuentes cercanas confirman que Rosa Ceballos fue la que “gestionó” que el ex edil se integre a planilla de Paz.
Como todos saben, Prado Lima entró al Cabildo de Mérida en la administración municipal de Manuel Fuentes Alcocer (2004-2007). En ese entonces Prado ocupó una curul en el cuerpo colegiado gracias a su padrino, el príista Jorge Carlos Ramírez Marín.
Sin embargo, al poco tiempo de haber iniciado la gestión del gris alcalde Fuentes, Prado Lima traicionó a Ramírez Marín y al Partido Verde y apoyó abiertamente a la bancada del PAN.
Posteriormente fue cobijado por Xavier Abreu Sierra, quien cuando perdió la gubernatura le consiguió un importante cargo en el gobierno federal, en la Ciudad de México.
Ahora, gracias a la “unión” de Raúl Paz y Rosa Ceballos, el PAN tendrá un representante popular “trapecista”, que históricamente tanto daño ha hecho a ese partido.
Recordemos que en el 2010, a pesar de que todo mundo le decía que no lo hiciera, la entonces candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, incluyó en su planilla de regidores a Manuel Ávila Noh.
Como todo el mundo sabe, una vez que la príista Angélica Araujo asumió la presidencia municipal de Mérida, Ávila Noh traicionó al PAN y apoyó en todo a los entonces alcaldes Araujo Lara y Álvaro Lara Pacheco.
Anteriormente, Ávila Noh ya había traicionado al PRI, y por ello ningún panista quería que le den una regiduría, sin embargo, Beatriz Zavala pecó de “ingenua” y lo hizo.
Ahora, con Raúl Paz y Rudy Prado se pronostica algo similar, pues como dice el dicho “el que traiciona una vez, traiciona dos veces”. También hay otro refrán muy ad hoc, que versa: “gallina que coma huevo, aunque le corten el pico”.
Sin embargo, el enojo de los militantes del PAN es también contra Ceballos Madero quien regresa a la actividad política, luego de años de estar “en la banca”, imponiendo personas que no son panistas, no tienen ningún mérito político, y que jamás han hecho algo por ese partido.