Empleados de la Comuna de Mérida le deben cuotas al PAN, aunque hracias al partido tienen trabajo. (grillo porteño)
Empleados de la Comuna de Mérida le deben cuotas al PAN, aunque hracias al partido tienen trabajo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A pesar de que gracias al PAN tienen trabajo en el Ayuntamiento de Mérida, son muchos los empleados que están afiliados a Acción Nacional y no pagan cuotas al Comité Directivo Municipal de dicho instituto.
En notas anteriores dimos a conocer que regidores, ex delegados federales y hasta “líderes morales” del blanquiazul, como Xavier Abreu, Benito Rosel y César Bojórquez, deben cuotas a su instituto político.
En esta tercera entrega revelamos los nombres de empleados que no cumplen con esta obligación, olvidando que gracias al PAN tienen trabajos cómodos, bien remunerados, con beneficios que sólo tiene la burocracia, como 40 días de aguinaldo (de los cuales ya cobraron el 25 %) y un mes de vacaciones al año, más vales de despensa, de gasolina y muchas ventajas más.
De la dirección de Servicios Públicos Municipales deben Santiago Alamilla Bazán, subdirector de Servicios Básicos, así como Ricardo de Jesús Negroe Acosta, subdirector de Proyectos Especiales, y Juan Gabriel Chan Dib, Jefe de Protección Civil y Seguridad e Higiene, quien también es esposo de Kathia Bolio Pinelo, quien sueña con que el CDE panista le regale una diputación plurinominal.
De Desarrollo Social deben cuotas Nidia Isela López Martín y José Luis Martínez Semerena, subdirectores de Administración y Promoción Social, respectivamente. También Salvador Chapa Cortés, jefe de departamento de Promoción y Asignación de Obras.
De la dirección de Administración aparecen en la “lista negra” Andrea Ribbón Conde, jefe de Almacén; en Cultura está Julio César Pérez Gómez, Jefe de Eventos Tradicionales.
En Desarrollo Económico tienen el “honor” de aparecer en la lista de deudores Luis Quijano Puerto, jefe de Pecuario; José Collado Soberanis, subdirector de Mercados, y Roosevelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo Municipal.
En la dirección de Finanzas y Tesorería la titular Claudia Canto, “da el ejemplo” de no pagar cuotas, pues a pesar de devengar un salario de casi $100 mil al mes, todavía adeuda $60 mil; y como ella también debe Eloína Isabel Martínez Puc, jefe de Cobranza.
De la dirección de Gobernación deben Teresita Rivero Flores, jefa del departamento de Estacionamientos, y el subdirector de Asuntos Jurídicos, José Carlos Puerto Patrón, quien ha sido hasta diputado local.
De Obras Públicas adeudan Jesús Efrén Ceballos Carrillo, jefe de Mantenimiento Urbano, y Alonzo Canto Barea, jefe de Obra Civil.
En la recién creada Unidad de Planeación y Gestión Estratégica debe sus cuotas Silvia Paredes Polanco, secretaria técnica del COPLADEM.
En “Servilimpia” aparece como deudor Mario Cerón Grajales, quien es “asesor” de esta paramunicipal.
Todos los mencionados adeudan cuotas, que, como ya hemos dicho, sirven en gran parte para la subsistencia de los partidos políticos. Anteriormente revelamos que los actuales regidores Paloma Angulo, Yahayra Centeno Ceballos y Manuela Cocom no han cumplido con esta obligación.
Así como tampoco el ex regidor Kirbey Herrera Chab y los ex funcionarios federales Edgar Ramírez Pech, Rudy Prado Lima, Diana Canto Moreno, Alfonso Lozano Poveda, Jacinto Sosa Novelo, Alberto Reyes Carrillo, entre otros.