Karla Vivas Vázquez, esposa del presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Enrique Lara González. (grillo porteño)
Karla Vivas Vázquez, esposa del presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Enrique Lara González. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Acompañada de unos 20 familiares y amigos, Karla Vivas Vázquez, esposa del presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Enrique Lara González, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Felipe Triay Peniche, realizaron un plantón frente al palacio de gobierno, para exigir justicia, pues asegura que su esposo no tuvo nada que ver con el artero crimen.
Como prueba de que su esposo no participó en el asesinato mostraron un boleto y dijo que ese día su cónyuge estaba en Cozumel y que lo incriminan en el asesinato por envidia, ya que su marido es un triunfador.
Luego de reunirse con el sub secretario de Gobierno Carlos Sobrino Argáez anunció que las protestas continuarán y que mañana estarán en las afueras del Juzgado de Control, a partir de las 8 horas, ya que ahí se efectuará la segunda audiencia para los implicados en el sonado homicidio cometido el pasado viernes 22.31.11
Los manifestantes llegaron al palacio de gobierno a las dos de la tarde y entre sus consignas gritaban “¡Lara es inocente!”, “¡Lara es inocente!”, además de que dijeron que los dos hijos de la pareja estuvieron “secuestrados” durante seis horas, a bordo de un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE), privados de agua y de alimentos.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, la esposa del inculpado afirmó que “es un hombre triunfador, un joven con una reputación intachable, un buen padre de familia, un esposo magnífico, un amigo sin igual, una persona amable, un médico responsable, que nunca le haría daño a persona alguna.

La esposa del inculpado, quien es la encargada del jurídico de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), afirmó que el pasado sábado 23 fueron violadas sus garantías individuales así como sus derechos humanos, y los más afectados fueron sus dos hijos, de dos y siete años de edad.

Afirmó que el principal motivo de la detención fue “la envidia”, aunque no proporcionó nombre alguno, así como también expresó que “es un teatro armado”, pero se abstuvo a declarar sobre algún presunto responsable.

 

 

Los manifestantes intentaron entrar al palacio para exigir la liberación del presunto homicida. (grillo porteño)
Los manifestantes intentaron entrar al palacio para exigir la liberación del presunto homicida. (grillo porteño)

A las 14: 30 horas, Karla Vivas pretendió a entrar a Palacio de Gobierno para hablar con el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, pero le impidieron el paso; poco después se le dio una audiencia con el subsecretario de Gobierno, Carlos Sobrino Argáez.
A las 15:35 horas, al salir de la audiencia Karla Vivas se reunió de nuevo con los manifestantes, a quienes les aseveró “ahora sólo creo en la justicia divina, y no en la de Yucatán”.
La manifestante se negó a dar detalles de la reunión que tuvo con el representante de Palacio de Gobierno.