MÉRIDA.- Fuentes priistas afirman que el gobernador Rolando Zapata Bello ya decidió que se la jugará con todo para que Víctor Caballero Durán sea el candidato a la alcaldía meridana, y que si, a fin de año la popularidad del secretario de Gobierno no levanta ni mejora en las encuestas o si el PRI no tiene posibilidades de ganar mandarán a una mujer, que puede ser la fiscal Celia Rivas Rodríguez o Verónica Farjat Camino.
Varios tricolores afirman que no le darían jugada ni a Panchito Torres ni a Mauricio Sahuí Rivero por dos razones: una, para terminar de desligarse de gente cercana a la ex gobernadora Ivonne Ortega, y dos, para que Caballero no tenga rival en el camino a la candidatura del gobierno del estado, en 2018, que en realidad es lo que aspira el ex regidor meridano.
Sea como fuere, desde hace poco más de un mes Caballero redobló el derroche de dinero para tratar de posicionar su imagen, la cual después de dos años de sobreexposición en los medios no aumentó nada.
Mucha conjetura en torno a este tema en el que aún habrá más tela de donde cortar y hasta ahora todas las encuestas realizadas por el PRI, los suspirantes o por el gobierno estatal ponen adelante a Sahuí. Veremos de qué cuero salen más correas.