MÉRIDA.- Dispuesto a tratar de elevar su popularidad, con la bendición del gobernador Rolando Zapata Bello el secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán emprenderá una amplia campaña publicitaria en diversos medios de comunicación, que costará mucho dinero, y parte de esa campaña incluye una entrevista en un programa de TV Azteca, que se transmitirá este domingo al mediodía, en todo el país.
El programa se llama “El Cafecito” y lo conduce Luz Blanchet y la entrevista se promueve ampliamente desde mediados de semana, pues se anuncia dos veces cada vez que el canal pasa un bloque de anuncios.
Esta costosa campaña, que se realiza con la complacencia del gobernador, es respuesta a la mala posición en que se encuentra en las diversas encuestas que han realizado en el PRI y en el gobierno estatal, las cuales ubican a Caballero Durán muy por debajo de los punteros que son Mauricio Sahuí Rivero y Francisco Torres Rivas.
“Tratan de hacerlo popular, lo que no ha logrado en dos años de sobreexposición en los medios de comunicación, y aunque puedan darlo a conocer no podrán darle algo de lo que Víctor Caballero carece: carisma”, indicaron varios priistas.
Los entrevistados, que pidieron el anonimato, dijeron que el derroche de dinero a fin de tratar de hacer candidato a la alcaldía meridana a Caballero no tendrá límites, pues recurrirá a diversas estrategias.
A fin de tratar de posicionarse entre los meridanos, Caballero Durán integra un equipo numeroso, con varias oficinas, además del semanario Expresión de Mérida, y el pago de diversas entrevistas en radio, televisión y prensa para que se destaque su imagen.
El mismo gobernador ha aceptado “sacrificar” su propia imagen con tal de que aparezca la de Caballero, como sucedió la semana pasada en la presentación oficial del operativo de seguridad en vacaciones, evento en el que el secretario de Gobierno fue la “estrella”, aunque lo encabezó Rolando Zapata.
Hay derroche de dinero y no precisamente de dinero de Caballero Durán ni del gobernador; desde el palacio de gobierno tratan de imponerle a la gente a un candidato al que hasta ahora no quieren ni les es simpático; tratan de imponerlo como impusieron en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud a Eulogio Piña, violando los estatutos, cosa que promovió el secretario de gobierno.