47.77

MÉRIDA.- Contra lo que seguramente esperaba, la diputada federal electa del PRI Ivonne Ortega Pacheco fue abucheada durante la recepción del V Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el cual estaba repleto de católicos que dieron cálida bienvenida a Monseñor.
Cuando el nuevo Arzobispo saludó a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco cientos de personas le gritaron “Fuera”, “Fuera”, “Fuera”, situación que vivió hace años y que ha sido su “talón de Aquilés”.
Como se recordará, en el 2010 durante la última pelea del hoy regidor priista Guty Espadas en el Poliforum Zamná contra el dominicano Elio Rojas, la hoy secretaria general del CEN del PRI recibió humillante abucheo por parte de los ocho mil asistentes que acudieron al recinto cuando fue presentada.
Posteriormente, en un concierto del grupo OV7 en el estadio de beisbol Kukulcán, cuando Ari Borovoy mencionó el nombre de la entonces mandataria (quien ni siquiera estaba presente en el recital) miles de jóvenes volvieron a abuchear a Ortega Pacheco.
Estos hechos lastimaron el orgullo de la “aspirante a la presidencia de la República”, y siempre lo justificó diciendo que fueron panistas quienes la abuchearon.
Hoy, de nueva cuenta, fue recibida con el grito de ¡“Fuera”! por parte de los yucatecos; vale la pena recordar que hace unas semanas, en el programa de televisión de Adela Micha, que se transmite los jueves por el Canal de las Estrellas, dijo que sus coterráneos “o la quieren o la odian, pero son más los que la quieren”, vemos que se equivocó.
Estuvo acompañada de sus ex colaboradores Jorge Canul Rubio, Hector Cabrera y Sergio Cuevas.