PP3XXIMÉRIDA.- Estrictas medidas de seguridad prevalecieron durante la recepción en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, quien viene de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lugar donde la inseguridad cada día es más grave.
Como si se tratará de una visita de estado, se desplegaron medidas de seguridad que mucha gente consideró innecesarias, pero que forman parte del protocolo.
Por decir un ejemplo, la policía estatal rodeó todo el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y supervisó la vialidad del rumbo que evidentemente fue alterada por la llegada tanto de los jerarcas religiosos como de funcionarios públicos.
Asimismo, las miles de personas que fueron al recinto, muchas de ellas del interior del estado, tuvieron que hacer largas filas bajo los inclementes rayos del Sol, pues tenían que pasar por filtros para saber si no llevaban armas.
De igual forma, aunque el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado inició la logística de este importante evento desde hace días, en el Centro de Convenciones fueron los estudiantes de la Univesidad Anáhuac Mayab quienes se encargaron de esta labor.
Estudiantes de Comunicación de la escuela particular, abiertamente católica, montaron la sala de prensa en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones y mandaron escuetos boletines y fotografías de las diferentes actividades del Arzobispo, con bastante atraso.
Y como las empresas privadas no dan paso sin huarache, no dejaron pasar la oportunidad de promover en esta actividad religiosa sus programas de estudio, en este caso, los folletos de un diplomado en periodismo digital que los alumnos colocaron en diferentes partes del Salón Ek Balam para que todos los reporteros vean.