vaPROGRESO.- Los excesos de los jóvenes temporadistas se extienden a Progreso, Chicxulub, Yucalpetén e incluso a Chelem, en donde muchachitos y jovencitas consumen bebidas embriagantes y drogas y practican el sexo sin medidas preventivas, ya sea en yates, en la calle o en antros.
Diversas autoridades civiles y militares confirman estos hechos, que, aunque se dan cada año, ahora con las redes sociales se difunden de inmediato y crean escándalo, debido al morbo con el que se propaga la información.
En la zona de antros de Chicxulub muchas parejas de jovencitos aprovechan la oscuridad para tener ”un rapidín” en la calle, pero sin medidas preventivas, que después deja embarazos no deseados.
A bordo de los yates que fondean de noche frente a las costas muchachos y muchachas bailan en la cubierta desnudos y se dice que adentro de la nave se arman orgías.
De acuerdo con información de marineros que laboran en marinas y atienden yates, los fines de semana cuando fondean frente al ex Cocoteros, ubicado entre Progreso y Chicxulub, los ocupantes de las embarcaciones de recreo desembarcan en motos acuáticas y se dirigen a la playa para comprar cervezas en expendios que se encuentran en la carretera que conduce a Chicxulub, en donde se surten en numerosas ocasiones a lo largo de la noche.
La semana pasada publicamos que el domingo pasado, en su homilía el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la comisaría de Chicxulub Puerto, presbítero Lorenzo Mex Jiménez, lanzó una alerta sobre el desenfreno que los jóvenes vacacionistas viven en estas vacaciones de verano y relató que los mismos padres de familia le han comentado los excesos en que caen sus hijos.
El padre Lorenzo Mex advirtió que los excesos entre hombres y mujeres temporadistas traen consecuencias y lamentó que muchas jovencitas, que comienzan la fiesta por las noches, amanezcan perdidas en la borrachera.
El sacerdote también advirtió que al terminar las vacaciones de verano, muchas jovencitas terminan embarazadas, con huellas para toda su vida, embarazos resultados de las fiestas nocturnas en medio de los excesos del consumo de bebidas alcohólicas y hasta drogas, según le comentaron los mismos padres de familia.
El padre Mex se refiere también a los excesos tanto en los antros como en los yates que fondean frente las playas donde en especial los fines de semana, los excesos están a la orden del día, las embarcaciones sirven para prolongadas fiestas en la que abunda el consumo de bebidas alcohólicas.
En los antros también se viven noches candentes; en los últimos días comenzó a circular un vídeo en el que dos muchachas que se encuentran en una disco, se besan en la boca. También circuló una foto donde una pareja se encuentra en una moto acuática, la mujer le practica sexo oral al muchacho.