caminata2PROGRESO.- El retraso del candidato a diputado plurinominal Jorge Carlos Ramírez Marín ocasionó que se retrasara el inicio de una caminata priista, lo que ocasionó un caos vehicular de tres horas en la calle 31, ya que la gente comenzó a reunirse a partir de las cinco de la tarde.
En la caminata del PRI participaron poco más de mil simpatizantes de las candidatas a la alcaldía Jessica Saidén Quiroz y a las diputaciones local y federal, María Ester Alonzo Morales y Lucely Alpizar Carrillo, y que encabezó Ramírez.
La caminata se realizó el viernes a las 6:30 de la tarde, pero a los priistas los citaron desde antes de las cinco de la tarde, pues a esa hora la programaron, pero Ramírez Marín llegó a las 6:30 de la tarde procedente de la ciudad de México y el evento se inició con hora y media de retraso.
La marcha priista, que reunió a las tres candidatas con sus equipos de colaboradores, lideresas de colonias, jóvenes, batucada y un grupo de motociclistas, comenzó en la calle 60 con 31 y enfilaron al poniente, el plan era llegar hasta el parque de La Madre, en donde se programó un mitin en la calle 72 entre 31 y 33.
Los candidatos saludaron a las familias que salieron a las puertas de sus casas y la columna priista ocupó los dos cuerpos de la avenida, lo que trastornó el tráfico vehicular y se complicó más debido a que Ramírez Marín y Jessica Saidén no se detuvieron en la esquina del parque de La Madre, sino que continuaron hasta el centro y metieron en apuros a policías municipales y elementos de Protección Civil que dirigían el tránsito.
Los agentes se vieron obligados a cerrar el tráfico, desviar vehículos conforme avanzaba la columna priista encabezada por Ramírez Marín y Jessica Saidén. El caos vehicular causado por los priistas molestó a numerosos conductores.
Finalmente, la caminata rodeó el parque principal y enfiló al parque de La Madre, en donde se llevó al cabo un mitin que presidieron Jorge Carlos Ramírez y Jessica Saidén, pues María Ester Alonzo y Lucely Alpizar se retiraron.