SepultaPROGRESO.- Quería una casita y mira lo que encontró, una caja donde ya descansa dijo entre llantos Patricia Elizabeth Fuentes Ramayo, de 19 años de edad y viuda del joven Christian Alberto Salazar Reyes, durante el sepelio del infortunado pescador, que murió en un choque de lanchas y quien se fue a trabajar a Dzilam en la pepineada porque quería juntar dinero para comprar una casa para su familia.
Christian sacrificó su vida para salvar a los cuatro tripulantes que viajaban en la lancha cuando salían a pescar y fueron chocados por otra embarcación; fue un muchacho que murió por sus compañeros, expresó una ama de casa en el sepelio del joven pepinero, quien murió tras un choque de lanchas frente las costas de Dzilam Bravo, ocurrido el jueves a las tres de la madrugada.
El cuerpo de Christian Salazar fue hallado el viernes a las dos de la tarde, por militares asignados a Dzilam, que lo trasladaron al Semefo de Mérida para la necropsia de ley; el mismo viernes en la noche lo trajeron en esta ciudad y fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez.
Los funerales del infortunado pescador, segundo de la semana de este puerto que muere víctima de la pepineada, fue a las 13:30 horas en el cementerio general. El martes murió descompresionado Marco Antonio Argüelles Chay.
Parado junto al féretro, Ernesto Alberto Salazar Saenz, papá de Christian Alberto, despidió a su hijo como un gran guerrero de Dios y de santa María, ya que fue católico y siempre luchó por sus seres queridos, por sus hijos: Dios lo tenga en su gloria.
En los funerales también estuvo Esperanza Reyes Morales, mamá del pepinero, quien radica en el Distrito Federal y arribó ayer sábado.
El joven pescador, vecino de este puerto, dejó en la orfandad a dos menores de edad, Harold de dos años y Ángel Ernesto, de un año, a quienes no llevaron al sepelio.
Ernesto Salazar señaló que nunca perdieron la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo quien luego del choque de lanchas cayó en el mar y se extravió, recorrieron la playa hasta que les avisaron que lo habían hallado.
El papá del pepinero muerto, dijo que interpusieron denuncia penal en la Fiscalía estatal para que se realicen las investigaciones y se castigue al responsable del fatal accidente