GratisPROGRESO.- La familia del albañil Felipe Neri Loeza Hernández, quien murió ayer sábado a causa de una dolencia pulmonar que padecía, es la primera en estrena la funeraria gratuita del Ayuntamiento, pues este domingo velarán al infortunado alarife.
La funeraria municipal “Amparo” abrió sus puertas apenas el miércoles pasado y hoy domingo tendrá a su primer “cliente”, de 62 años de edad y quien en vida vivió un predio de la calle 58 entre 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero; el albañil murió ayer sábado a las dos de la tarde, explicó su hermana Addy Georgina Barredo Hernández, quien dijo que la causa de la muerte fue pulmonía.
Enterada que el Ayuntamiento cuenta con una funeraria municipal gratuita y que proporcionan el ataúd y la sala de velación, acudieron al lugar para solicitar los servicios, aunque al principio no lo creían, pero al llegar vieron el edificio y comprobaron que sí existe.
Hablaron con Elías Couoh Jiménez, gerente de la funeraria municipal, quien les confirmó que el Ayuntamiento presta el servicio gratuito, de modo que llevaron a su familiar fallecido, en donde lo colocaron en un ataúd y lo dejaron en la sala de velaciones.
El sepelio del albañil, quien era soltero y vivía solo, será hoy domingo después del mediodía. De la funeraria municipal lo trasladarán al cementerio, ubicado a unos metros de la “Amparo”.
Addy Barredo, acompañada de su esposo Andrés Vázquez, explicó que su hermano trabajó como albañil, pero le dio pulmonía y dejó de laborar, de modo que convalecía en su casa de la colonia Francisco I. Madero, en donde ayer falleció a causa de esa dolencia.
El ama de casa explicó que su hermano no tenía dinero e indicó que son familia de escasos recursos económicos; precisó que habían pensado velar a su familiar en su casa, pero se enteraron que el Ayuntamiento cuenta con funeraria municipal gratuita y acudieron a solicitar el servicio.
Barredo Hernández señaló que es un acierto que el puerto cuente con una funeraria que preste servicio gratuito de sepelios y den el ataúd, para apoyar a familias de escasos recursos económicos.