5

YUCATÁN.-Apoyado por el umpires, Ramón Jones, uno de los mejores lanzadores del mundo en el softbol, frenó este domingo la marcha triunfal de los Potros de Yucatán al lanzar juego de tres hits y 13 ponches para guiar al triunfo de Mexicali, 5×3, en las semifinales del IV Torneo Internacional Fast Pitch de Softbol Cancún 2015.

El venezolano Jones tuvo un mal inicio de partido y recibió tres carreras en la primera entrada, pero a partir de allí no dejó hacer nada a la fuerte artillería yucateca, en dos ocasiones con apoyo del umpire, quien, sin duda, le quedó grande el partido y cortó por lo menos dos rallys de los penínsulares.

Así, Yucatán dejó la corona ganada el año pasado, pero no se le puede reprochar nada al equipo que dirige Jervis Garcia Vázquez, ya que lucharon de cara al sol en todo momento para dejar en alto el nombre de Yucatán.

“Mexicali contó con el mejor pitcher del mundo y no es fácil ganar a un lanzador de este tamaño”, dijo García Vázquez, momentos antes de emprender el viaje a Mérida al frente del equipo.

Fue el equipo de Mexicali, que jugó de visitante, el que se puso adelante en la primera entrada cuando Darío Aguirre se embasó por error del tercera base y no paró de correr hasta llegar a home gracias a otro error del jardinero central.

En el cierre, Yucatán se fue al frente 3-1 gracias a mala defensiva de los mexicalenses, ya que Manuel Gómez se embasó por base por bolas, tras un out, Edga López dio hit y se congestionó los senderos con base a Josh Johnson y en ponche a Jesús Mora, el receptor cometió error que limpió los senderos.

El abridor de Yucatán, Eduardo Escobedo no tuvo problemas en la segunda y tercera entradas, pero en la cuarta fue zarandeado con dos jonrones de Erick Ochoa y Jones, para que se empatara el pizarrón.

En la quinta tanda, Carlos Aguirre elevó al central y nunca dejó de correr, por lo que al caerse la pelota al jardinero Víctor Puerto, llegó sin problemas a la tercera base, desde donde timbró la cuarta con elevado de sacrificio de Erick Ochoa.

Una entrada más tarde, llegó la quinta carrera de los bajacalifornianos, ahora con jonrón por todo el prado izquierdo de José Castro.

Yucatán se despidió del torneo con marca de 4-1 en ganados y perdidos, sólo en la derrota llegó en el momento menos oportuno. El sábado por la noche, en juego que término a la una de la mañana del domingo ganó 5-0 a Campeche.

La final del torneo se jugó entre los Taxistas de Cancún y Mexicali, en partido que comenzó a las 17 horas.