1

YUCATÁN.-Cerca de 500 personas fueron desalojadas ante el voraz incendio registrado en Acanceh, donde el fuego consumió una empresa recicladora de cartón y a punto estuvo de afectar la distribuidora de gas butano Imperial.
El siniestro se registró cerca de las 9 horas, en la empresa cartonera ubicada en la carretera Mérida-Acanceh, en el entronque Timucuy, y hasta el momento se desconoce las causas del incendio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la evacuación de los habitantes, abarcando 500 metros a la redonda, debido al denso humo así como la altura de las llamas, por lo que se evitó casos de intoxicación por humo.
Para el control de las llamas participaron poco más de 30 personas, entre agentes de la SSP así como de la Policía Municipal y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), quienes lograron controlar el problema, luego de más de tres horas.
Al parecer, el fuego inició entre la maleza, y se expandió debido a los envases de plástico y el cartón que estaba disperso, para luego llagar a la recicladora.
Las llamas se dirigían a un expendio de gas LP, donde había un tanque estacionario, y afortunadamente se controló la situación.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el Plan DN-III.
Luego de controlar el siniestro en Acanceh, minutos después surgió otro en Mérida, el estuvo a punto de arrasar una bodega de empresa cervecera.