9

MÉRIDA.- El Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, señaló que Tinum y sus comisarías están listas para un cambio, por ello el próximo siete de junio votarán por un gobierno municipal sensible a sus necesidades y así poner punto final al abandono en que se encuentran, producto de la incapacidad de las actuales autoridades panistas municipales.

Durante un acto en apoyo al candidato del Revolucionario Institucional, Felipe de Jesús Chan Yam, que se desarrolló anoche en Piste, Pavón Flores recalcó que es momento de que la gente de Tinum demuestre la unidad que existe en los priistas y que con su voto en la próxima jornada electoral harán posible el regreso del PRI a la alcaldía y sí lograr el ansiado desarrollo del municipio.

“Hemos caminado y escuchado el sentir de la gente, vemos las carencias que vive Tinum, su falta de atención, por ello éste municipio y sus comisarías están listas para un gobierno municipal priista, un gobierno con orden pero sobretodo sensible a los requerimientos de la gente y así salir del abandono en que se encuentra esta comunidad, un gobierno priista con igualdad de oportunidades y que trabaje para todos, así como lo hace el primer priista del estado, nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello”, señaló el dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Recalcó que la unidad que existe en el PRI será clave para lograr la victoria el próximo siete de junio, y así optar por el verdadero cambio que demanda la gente de Tinum y sus comisarías y sacar a las actuales autoridades municipales emanadas del blanquiazul que han actuado con deshonestidad y apariencias.

“Ellos saben de la cohesión que existe en el PRI, de la unidad y de la fortaleza que nos llevarán al triunfo y permitirá traer de nuevo la tranquilidad y el bienestar a este municipio y sus comunidades. Se acabó el tiempo para quienes tienen secuestrado al pueblo y que lo mantienen en el abandono y evitan que los apoyos lleguen a la gente. Los vamos a sacar para que llegue el desarrollo y las oportunidades a toda la gente de Tinum”, afirmó en su mensaje el líder estatal priista.

Por su parte, el candidato del PRI por el I Distrito Federal, Liborio Vidal Aguilar, recalcó que la gente ya está harta de las actuales autoridades municipales panistas y que en la jornada electoral del siete de junio será el momento de poner punto final a tanta ineficiencia.

“Ya se les dio oportunidad, en seis años y no pudieron. Le gente ya está harta de las actuales autoridades municipales que no tienen interés por gobernar. Por eso está Tinum en el abandono. Necesitamos un alcalde comprometido con su pueblo, con la capacidad de generar oportunidades y gestionar los recursos necesarios, y estas cualidades están en Felipe Chan Yam y en los candidatos del PRI que si queremos el verdadero desarrollo para este municipio y para toda la región”, señaló el abanderado priista.

En su turno, el candidato a la presidencia municipal de Tinum, Felipe Chan, dijo que sabe de las necesidades y carencias de la gente, debido al acercamiento que tiene en sus caminatas, por eso hoy está haciendo los compromisos y pidiendo que la gente salga a votar para que las cosas realmente cambien para Tinum y sus comisarías.

“La gente me ha externado su preocupación y he podido sentir el sufrimiento de los habitantes producto del desgobierno panista actual que tiene en el abandono a la población. Le gente demanda servicios médicos que no hay, seguridad, empleos, programas, y demás. Esto tiene que cambiar, ya basta!, un buen gobierno gobierna para todos, no sólo para unos cuantos, el cambio es urgente y lo vamos a lograr con la ayuda de todos ustedes”, puntualizó el candidato tricolor quien también recibió el apoyo de la abanderada priista a diputada local por el XV distrito, Elizabeth Gamboa Solís, presente en el evento.