1

MÉXICO.-Cruz Azul sigue en caída libre. Esta vez perdieron 1-0 en casa ante Jaguares de Chiapas con el arquero Sergio ‘Matute’ García como la figura del partido al atajar un penalti a Roque Santa Cruz que representaba el empate para los Cementeros que dejaron comprometida su calificación a la Liguilla.

ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO

La inconsistencia volvió a aparecer en la escuadra capitalina, pues generaron jugadas de peligro en el arco rival, pero no supieron concretar ante un equipo que se paró bien en el terreno de juego, con orden en todas sus líneas y que con el resultado se metieron de lleno en la carrera por un boleto a la Fiesta Grande.

Tal y como ocurrió la semana pasada con la contundencia de Morelia, ahora los felinos no necesitaron más que una oportunidad para anotar el gol que a la postre significó el triunfo frente a un local que a pesar de que presionó, no tuvo capacidad de respuesta, incluso, terminaron el partido metidos en su cancha.

Emiliano Armenteros marcó el solitario gol de Jaguares con un disparo de afuera del área luego de que Gerardo Torrado perdió el balón en la salida, al tiempo que Francisco ‘Maza’ Rodriguez no pudo despejar, dejando el balón a Vuoso quien jugó de poste para Armenteros, quien de derecha puso el balón pegado al poste izquierdo de Corona.

El primer tiempo fue flojo para ambos lados, con un ligero dominio de Cruz Azul que no encontró la manera de abrir la puerta de García, a pesar de que Mauro Formica tuvo una jugada clara de gol tras un centro de Alejandro Vela que el argentino no alcanzó a rematar con la cabeza.

Al 70′ parecía que La Máquina podía conseguir el tanto del empate a través de un penalti marcado por una falta contra Roque Santa Cruz, pero una vez más, Sergio García engrandeció su figura y detuvo la pena máxima cobrada por el paraguayo y el contra remate de Formica.

Al 83′ José Carlos Toffolo Alemao encontró un balón en el área chica que remató de cabeza, pero ‘Matute’ García desvió con una mano para mandar el balón por encima de su marco, cerrando una vez más la puerta a los locales.

Un minuto después Silvio Romero tuvo un mano a mano con Jesús Corona, maquine aguantó hasta el final para rechazar el balón hacia tiro de esquina.

La Máquina se meterá la próxima semana a Ciudad Universitaria para medirse con los Pumas, en un intento más por meterse a la Liguilla, mientras que Jaguares buscará mantener vivas las esperanzas cuando reciba a Monterrey en el Víctor Manuel Reyna.