3

MÉRIDA.- Entre el miércoles y jueves de esta semana renunciaron a sus cargos en el Ayuntamiento de Mérida todos los candidatos en la planilla para la alcaldía del panista Mauricio Vila Dosal, pues en el próximos días deben inscribirse en el IEPAC.

Ellos son Claudia Canto Mézquita, quien fue directora de Tesorería y Finanzas de la Comuna; José Collado Soberanis, ex subdirector de Mercados, y José Luis Martínez Semerena, ex subdirector en Desarrollo Social.
Completan la lista Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos, María Fritz, Leonardo Parra, Rommel Uribe, Arturo Sabido y Dafne López Osorio.
Ellos son candidatos a ediles de mayoría, es decir, entran todos al Cabildo si gana el PAN las elecciones.
Por parte de la lista de candidatos de representación proporcional renunció a su cargo de subdirector en Gobernación José Carlos Puerto Patrón; en Cultura, Kirbey Herrera, así como Milena Cocom Bolio, quien fue jefa de departamento en la Dirección de Desarrollo Social, y Rubí Briceño, quien era vocera del DIF Municipal.
Completan la lista Magaly Cruz Nucamendi, Carlos Aldana, Juan de Dios Collí, y Roberto Llanez.
Ellos entran al Cabildo si pierde el PAN pero no todos necesariamente, porque de acuerdo a la votación pueden entrar concejales de otros partidos, como el PRD o el Verde Ecologista que en ocasiones anteriores han tenido representación en el cuerpo colegiado.