1

MÉRIDA.- Hoy viernes 6 de marzo el Cabildo de Mérida autorizará la solicitud de licencia de la regidora panista Paloma de la Paz Angulo Suárez y de la comisaria de Caucel, Nidia del Pilar Canul Chacón, madre del también edil blanquiazul, Juan Barea Canul, ya que contenderán en fórmula por el distrito III local.
La sesión extraordinaria de Cabildo, para aprobar éste y otros puntos, será a las tres de la tarde, y no debe haber ningún problema al respecto. El sulente de Paloma que tomará protesta del cargo es Edwin Galaz González.
Apenas esta semana el Comité Estatal del PAN designó a la concejal Paloma Angulo como su abanderada para luchar por el tercer distrito local, con cabecera en Mérida, y hacer frente a la príista Verónica Camino Farjat, quien también busca ser diputada por esta demarcación.
Por ello, como deben respetarse los tiempos electorales, la concejal panista debe separarse del cargo esta misma semana, al igual que la comisaría de Caucel.
Vale la pena mencionar que Paloma de la Paz fue designada hace apenas un par de meses como presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, luego de haberse separado del cargo el anterior presidente, Elías Lixa, también está en pos de una diputación estatal.
Así que los integrantes de esa comisión seguramente designarán a Mireille Morales o a Manuela Cocom, ambas panistas, para dirigir este cuerpo colegiado auxiliar, ya que difícilmente nombrarían al regidor priísta Guty Espadas para dirigir los trabajos de la comisión.