16

MÉRIDA.- Luego de que en días pasados fuera detenido en esta ciudad Flavio Gómez, hermano de “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ahora se revela que la madre de ambos delincuentes también radica en Mérida.
No obstante que se desconoce si tras la captura de sus hijos la mujer sigue viviendo en Mérida, las autoridades federales confirmaron que hasta hace unos días ella llevaba una vida normal en la ciudad, además de que no tiene cuentas pendientes con la justicia.
De hecho, según la información divulgada hoy, la mamá de ” La Tuta” iba de shopping a las principales plazas comerciales, comía en los restaurantes de moda y hasta visitaba salones de belleza para arreglarse el cabello o hacerse manicure.
La presencia de la madre de Servando Gómez “La Tuta” en Mérida fue revelada hoy por Alejandro Monte Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad.
Afirmó que paradójicamente la madre de La Tuta llegó a vivir a Mérida por la seguridad imperante, lo que le permitía llevar una vida tranquila, lejos del riesgo que hubiera corrido en otras ciudades por ser la madre de tan sanguinario narcotraficante.
Rubido García señaló que también por el mismo motivo vivía en Mérida Flavio Gómez, además de que éste usaba la ciudad como centro financiero de la organización que dirigía su hermano Servando.
-La madre y el hermano de La Tuta estaban en Mérida precisamente porque es la ciudad más segura de México – reiteró el funcionario en entrevista con el conductor de Radio Formula Joaquín López Doriga.
La Policía Federal logró ubicar a la madre de La Tuta en Mérida y luego “ubicó” al delincuente y a su hermano, pues se comunicaban con ella por teléfono, aunque, según Monte Rubido, los narcotraficantes, como otros muy buscados, compraban cada dos o tres días un celular de prepago y se deshacían de los aparatos para no ser ubicados
El hermano del líder de los Templarios, como informamos en su oportunidad, fue detenido el pasado viernes en la capital yucateca, donde mantenía un perfil bajo y pasaba prácticamente inadvertido.
Luego se dio a conocer que en Mérida Flavio Gómez sí realizaba actividades vinculadas con la organización delictiva, pero todas ellas relacionadas con el manejo financiero, ninguna vinculada con la venta de droga y otros hechos ilícitos, pues su intención era pasar inadvertido.
Según la Policía Federal, Mérida era el centro financiero de Los Caballeros Templarios: Flavio Gómez, hermano ‘La Tuta’ manejaba desde aquí todo el dinero de la organización, es decir transfería los recursos y blanqueaba el dinero
Flavio vivía en el fraccionamiento Paraíso Maya y se especula que su madre vivía cerca.
Formal P.-