1PROGRESO.- Ayer, al tratar de huir luego de balear al pacotillero Julio Solís Pool, quien murió hoy viernes en la mañana, los dos presuntos atacantes chocaron contra una camioneta Mark Lincoln placas YP-93-549, cuyo conductor se voló un alto. Uno de los motociclistas resultó lesionado y fue trasladado al hospital O´Horán por una ambulancia de la policía municipal.
El otro motociclista, que al parecer iba como pasajero y no resultó lesionado, se retiró del lugar del accidente y dejó abandonado a su compañero herido. quien habría sufrido fractura la pierna derecha, además de golpes en la cabeza al golpearse contra la camioneta.
El motociclista lesionado dijo a los uniformados municipales que se llamaba Yoeltzin Jiménez, de 21 años, pero en el hospital O´Horán se identificó como Sulai Jiménez Torres, donde fue interrogado por agentes de la Fiscalía estatal y admitió ser uno de los atacantes de Julio Solís.
El accidente ocurrió ayer jueves poco después de las 8 de la mañana, en la avenida de la calle 33 con 52, justo en la glorieta de “La Fuente”, cuando el Lincoln transitaba de norte a sur sobre la 52, pero al llegar a la 33 su conductor no hizo su alto y fue chocado por la motocicleta Sec Motors color amarilla sin placas.
La motocicleta se impactó contra el costado izquierdo de la lujosa camioneta, cuyo conductor se retiró del lugar del percance.
Testigos del accidente aseguran que la moto transitaba a velocidad inmoderada, como si los motociclistas estuvieran huyendo. Tras el impacto, tanto conductor como el pasajero cayeron al suelo; uno de ellos se levantó y con dificultad se retiró del lugar, lo que llamó la atención de las personas que estaban cerca, porque cuando ocurre un accidente, el acompañante se queda para auxiliar a su compañero.
Agentes municipales y estatales armados llegaron al lugar del choque, acordonaron el área, mientras que paramédicos de la policía municipal auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital O´Horán, en donde quedó bajo custodia de la Fiscalía. El motociclista lesionado es vecino de la comisaría de Flamboyanes.