Berrinche de Beatriz Zavala

MÉRIDA.- Aunque usted no lo crea, el PAN no ha podido bajar del cargo a la “Tía Betty” (Beatriz Zavala Peniche), de la vicepresidencia de la bancada panista en la Cámara de Diputados, porque la diputada federal se niega a hacerlo “porque sería una salida indigna”, de modo que ya armó tremendo escándalo entre los panistas de San Lázaro y del CEN.
Hay muchas razones para que no quiera dejar la vicepresidencia: en primer lugar será golpeado su enorme ego y su infinita soberbia; en segundo lugar perderá una muy buena cantidad de dinero, que le dan por ser vicepresidenta y esa lana le sirvió para llevarse a su eterno asistente Alvar Concha Lara a vivir a México, apenas ella asumió ese cargo.
“Ya enloqueció esa señora”, dijo el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, luego del tremendo alboroto que armó la “Tía Betty” al negarse a dejar el cargo y el dinero que ello representa.
Ya la “Tía” había advertido que jamás dejaría el cargo porque sería una vergüenza para ella, algo que no estaría dispuesta a que suceda, aunque es más vergonzosa su actitud.
“Es increíble como esta mujer no suelta el erario, pues desde hace poco más de 18 años no deja ni un día de cobrar del dinero del pueblo, pues suelta un cargo y ya está en otro”, afirman varios de los cientos de panistas que no pueden ver a la “Tía Betty”
Mientras tanto Raúl Paz Alonzo y el secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Sergio Chan Lugo poco han podido hacer para convencer a la caprichosa, soberbia, prepotente y berrinchuda “Tía Betty”, quien está muy acostumbrada al dinero del pueblo, pues su marido fue favorecido por el Fobaproa y nunca devolvió mucho dinero.
En el CEN del PAN (Gustavo Madero y José I. Trejo) no saben para qué es el poder y cómo se ejerce. Veremos si puede más el berrinche de una señora soberbia y prepotente que el mando de los líderes panistas. Luego les cuento el epílogo.