Elías Lixa y su padrino Renán Barrera.- (Grillo Porteño)
Elías Lixa y su padrino Renán Barrera.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Tildado de prepotente, pesado, arrogante y altanero, muchos empleados de la Comuna se sorprendieron un día cuando con amplia sonrisa fingida, Elías Lixa se les acercó para saludarlos de mano y de abrazo, algo que nunca hizo durante dos años, pues siempre los miró sobre el hombro.
Los empleados municipales apenas trataban de asimilar que le pasaba a este ahijado de Ana Rosa Payán y Delfín de Renán Barrera, cuando vieron que todo se trataba de una farsa del regidor con licencia, pues todo lo hacía porque un camarógrafo lo estaba filmando para su precampaña por la diputación del IV distrito local.
Ojala y pierda el desgraciado, por cínico y mentiroso, pues nunca nos volteó a ver ni mucho menos nos saludó, pero ahora como está en campaña y los estaban filmando, hasta recorrió oficinas del palacio para saludar a la gente, dijeron más de dos indignados empleados.
Queremos que gane Karla (Salazar), porque este tipo es de lo peor, recalcaron los enojados empleados de la Comuna.
Por esos mismos adjetivos calificativos Elías Lixa quedó fuera del consejo estatal, ya que los panistas no votaron por él, por pesado, arrogante y prepotente; en cambio, esa vez Karla si entró al consejo, en lo que fue la primera victoria sobre Lixa y los panistas esperan que el 22 de febrero lo vuelva a derrotar.