Gobernador Rolando Zapata Bello en la décimo entrega “Pintando tu bienestar”.- (Grillo Porteño)
Gobernador Rolando Zapata Bello en la décimo entrega “Pintando tu bienestar”.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Los colores rosa, amarillo, blanco, verde y melón adornarán cerca de tres mil predios de siete colonias del poniente de Mérida, tras la reciente entrega del programa “Pintando tu bienestar” que tiene por objetivo mejorar el entorno de diversas zonas de esta capital yucateca.Como parte de sus actividades dominicales, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la decimosegunda entrega de dicho esquema, para beneficiar a familias de zonas habitacionales como Hacienda Opichén, Villa Magna II, Reforma Agraria, Nueva Reforma Agraria, Tixcacal Opichén, Residencial Valparaíso y Henequenes, así como otros espacios.
Al dirigir un mensaje en el campo de fútbol de la colonia Hacienda Opichén, el titular del Poder Ejecutivo destacó que “Pintando tu bienestar” es parte de los programas enfocados a prevenir el delito, ya que al impactar positivamente en el entorno, el ambiente se vuelve agradable y la gente vive con más armonía.
En este sentido, el mandatario aseguró que la estrategia, que llegará a otras colonias y fraccionamientos del poniente de Mérida, cuenta con el aval de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la cual revisa los lotes de pintura para constatar que éstos sean de buena calidad.
“Ahora que se les dé su pintura, organícense como familia y pinten lo más pronto posible sus fachadas y de esa manera contribuyan a la sana convivencia, seguridad y al bienestar de todos los habitantes de la zona”, manifestó Zapata Bello, acompañado de vecinos, así como autoridades estatales y federales.
Al hacer uso de la palabra, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la entidad, Francisco Lezama Pacheco, comentó que el esquema, además de la buena aceptación que ha tenido por parte de los ciudadanos, ha mejorado la imagen urbana de varias colonias y fortalece el vínculo entre el trabajo del Gobierno del Estado y la participación de la sociedad.
De la misma manera, el funcionario estatal recordó que hasta el momento se han beneficiado a 25 mil personas, quienes han recibido, cada una, un rodillo con mango grueso, una brocha de 10 a 15 centímetros de ancho, una cubeta de pintura acrílica de 20 litros y un galón de sellador vinílico.
A nombre de los beneficiarios, la señora Addy Canto Martín agradeció al Gobernador la puesta en marcha del programa, ya que permite tener un entorno más bonito y seguro, por lo que pidió a los vecinos cumplir a tiempo con el mantenimiento de las fachadas.
Antes y después de la ceremonia, Zapata Bello realizó un recorrido para supervisar la atención brindada a los asistentes en las mesas de registro, así como la entrega de los paquetes.
El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; el delegado de la Sedesol federal, Luis Borjas Romero; el representante de la Facultad de Química de la UADY, Francisco Herrera Rodríguez, y el director del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Escobedo May.
Asimismo, el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas, y los diputados locales Flor Díaz Castillo, Wiberth Buenfil Berzunza, Pedro Oxté Conrado y Alvar Rubio Rodríguez.